Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

Mientras la Amazonía arde, Jair Bolsonaro insinúa que las ONG son responsables de los incendios

Desde enero hasta la fecha, se han registrado 72.843 focos de incendio con 500 mil héctareas completamente quemadas, desatando un trágico escenario que no da tregua.

Por
Jair Bolsonaro
Compartir

“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil y esa es la guerra que nosotros enfrentamos”, declaró hoy el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Desde enero hasta la fecha, se han registrado 72.843 focos de incendio con 500 mil héctareas completamente quemadas, desatando un trágico escenario que no da tregua para América Latina y el mundo.

El pasado 9 de agosto se declaró la emergencia en el sur de Brasil, con  9.507 nuevos incendios forestales en el lugar y según datos divulgados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales , que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite, el número de focos de fuego en lo que va de este año es en un 83% superior al del mismo período de 2018.

Ante este escenario, Bolsonaro no encontró nada mejor que insinuar que las fundaciones encargadas de crear proyectos de conservación del Amazonas podrían haber provocado los incendios para “llamar la atención” contra su gobierno por haberles suspendido los recursos.

Y para reforzar su particular hipótesis, citó que su Gobierno ha “cortado el dinero público que iba para las ONG” que operan en la amazonía, con proyectos “supuestamente” volcados al cuidado del ecosistema. “De esa forma, ese personal está sintiendo la falta de dinero”, aseguró el presidente Jair Bolsonaro .

“El crimen existe. Ahora, tenemos que hacer lo posible para que ese crimen no aumente” y establecer las responsabilidades “si es que las hubiera”, indicó, quien aseguró que las ONG que operan en la Amazonía “representan intereses ajenos” a Brasil.

“Hay estados ahí, que no quiero citar, en el norte, en los que el gobernador no está moviendo un dedo para ayudar a combatir los incendios”, aseguró.

“Está disfrutando de ello”, sentenció Bolsonaro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jair Bolsonaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad