Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2019

“Ema”, la nueva película de Pablo Larraín, competirá en el Festival de Cine de San Sebastián

El estreno de las cinta protagonizada por Mariana Di Girólamo en salas chilenas está programado para el próximo 26 de septiembre.

Por
Pablo Larraín
Compartir

“Ema”, el octavo filme en la carrera como director de Pablo Larraín, sumó una nueva estación en los prestigiosos festivales de cine del hemisferio norte al ser seleccionado ahora para la competencia oficial de la versión 2019 del Festival de Cine de San Sebastián, España, noticia que fue confirmada hoy por la organización del tradicional evento que entrega la Concha de Oro a sus ganadores.

Con esta confirmación, San Sebastián -que se lleva a cabo entre el 20 y 28 de septiembre- se convierte en el tercer festival en el que participará. Estará también en la Biennale de Venecia (entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre), donde tendrá su estreno mundial, y en el Festival de Toronto, Canadá (entre el 5 y 15 de septiembre), en lo que se convertirá en su debut en salas  norteamericanas y en horario prime, el domingo 8 de septiembre en el emblemático Winter Garden Theatre.

“Ema” es protagonizada por Mariana di Girolamo, quien debuta en el cine para el circuito internacional. La actriz será acompañada por un elenco encabezado por Gael García Bernal, Santiago Cabrera y Paola Giannini, entre otros.

La película se filmó el año pasado en la ciudad de Valparaíso y relata la historia de una joven bailarina de reggaetón, Ema (Mariana di Girolamo), que después de un grave incidente que cambia su vida familiar y su matrimonio con un coreógrafo, se embarca en una cruzada de liberación personal que convierte su vida en un drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia.

Sobre la participación en San Sebastián, Pablo Larraín comenta: “Estamos contentos de volver a participar en San Sebastián, Venecia y Toronto. Son magníficos escenarios para que público conozca a Ema”.

El guión de “Ema” fue escrito por Guillermo Calderón, Alejandro Moreno y el propio Pablo Larraín, mientras que la producción ejecutiva está a cargo de Juan de Dios Larraín, Rocío Jadue y Mariane Hartard.

Tras su paso por Venecia, Toronto y San Sebastián, el estreno de “Ema” en salas chilenas está programado para el próximo 26 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad