Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2019

Presidente del parlamento de Nueva Zelanda cuidó a bebé de un diputado en pleno debate

Trevor Mallard se hizo cargo del hijo de Tamati Coffey, quien retomaba sus funciones tras su licencia por paternidad.

Por
Nueva Zelanda
Compartir

Una tierna imagen cargada de simbolismo fue la que protagonizó el presidente del parlamento de Nueva Zelanda, quien tomó en sus brazos al bebé de otro diputado en pleno debate legislativo.

Trevor Mallard, el líder de la Cámara del país oceánico cuidó y alimentó al hijo del laborista Tamati Coffey, que retomaba sus funciones luego de estar ausente por su licencia de paternidad y que no tenía con quien dejarlo al momento de su intervención.

“Normalmente, la silla del presidente solo la usan los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla junto conmigo”, escribió Mallard en una publicación en Twitter, donde apareció junto con la guagua mientras el parlamento desarrollaba su sesión.

Esta no es la primera vez que Nueva Zelanda ofrece una postal así, ya que la propia primera ministra Jacinda Ardern llevó a su bebé al salón de actos de la Organización de las Naciones Unidas en septiembre del año pasado.

Todo esto se complementa con las políticas de conciliación laboral impuestas en el país, las que incluyen la extensión de dos semanas de los permisos de maternidad y paternidad, el aumento de licencia si los bebés nacen bajo las 37 semanas y la autorización para que los ministros puedan llevar un cuidador a los viajes internacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad