Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2019

Vladimir Putin promete represalias contra EE.UU. por ensayar con misiles

"Ordeno al Ministerio de Defensa de Rusia a analizar el nivel de amenaza creada por las acciones de Estados Unidos nuestro país", dijo el presidente Ruso.

Por
Vladimir Putin
Compartir

La tensión entre Vladimir Putin y Donald Trump va en aumento luego que el gobierno norteamericano abandonara el Tratado de Armas Nucleares que firmó con Moscú durante la guerra fría el pasado 2 de agosto.

Estados Unidos no seguirá siendo parte de un tratado que es violado deliberadamente por Rusia“, dijo, en aquella oportunidad, el secretario de Estado Mike Pompeo.

A esta tensión, se suma el lanzamiento de un misil de crucero con capacidad nuclear que estaba prohibido en el tratado y que ejecutó el gobierno de Trump la semana pasada.

“El Departamento de Defensa realizó una prueba de vuelo de un misil de crucero de configuración convencional, lanzado desde tierra frente a la costa oeste de Estados Unidos. Estamos evaluando los resultados de la prueba”, dijo la vocera del Pentágono, la teniente coronel Carla Gleason.

El proyectil, cuyo lanzamiento se produjo en la isla de San Nicolás, alcanzó con precisión su objetivo tras más de 500 kilómetros de vuelo, violando, según Rusia, las condiciones del Tratado de Armas Nucleares de Alcance Intermedio.

Por esta razón, el Presidente Vladimir Putin ordenó una represalia “simétrica” al reciente ensayo con un sistema de misiles idéntico al que tiene desplegado en Rumania y Polonia.

“Ordeno al Ministerio de Defensa de Rusia, al Ministerio de Exteriores y otros departamentos específicos a analizar el nivel de amenaza creada por las acciones de Estados Unidos nuestro país y tomar medidas exhaustivas para preparar una respuesta simétrica“, dijo Vladimir Putin tras una reunión con su Consejo de Seguridad.

Rusia y China habían condenado de forma inmediata el ensayo norteamericano, denunciando el riesgo de una “escalada de las tensiones militares” y de una reactivación de la carrera armamentista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad