Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

Aplicación Android para escuchar radio espiaba a los usuarios

Dentro de los ilícitos que realizaba, se encontraba el robo de contactos, recolección de archivos almacenados en el dispositivo y envío de mensajes de textos desde el equipo afectado.

Por
Radio Balouch
Compartir

La empresa ESET Latinoamérica descubrió que una aplicación llamada Radio Balouch, también conocida como RB Music, era en realidad una app maliciosa dedicada a espiar a los usuarios que la descargaban.

Este nuevo spyware recopila información de una computadora, afectando directamente el sistema de seguridad de Google.

A simple vista la aplicación se veía normal. Se descargaba desde Play Store de Google y ofrecía transmisión de radio totalmente funcional.

De hecho, la app Radio Balouch o más conocida como RB Music logró pasar por los filtros de seguridad de la Play Store dos veces, y estaba siendo promocionada en redes como Instagram YouTube.

Sin embargo, había un pequeño detalle que no era perceptible a los usuarios comunes y corrientes. La aplicación tenía una funcionalidad oculta que robaba datos personales a los usuarios y antes de ser descubierta, ya tenía más de 200 descargas.

Dentro de los ilícitos que realizaba, se encontraba el robo de contactos, recolección de archivos almacenados en el dispositivo y envío de mensajes de textos desde el equipo afectado.

“La aparición (repetida) del malware Radio Balouch en Google Play debería servir como una llamada de atención tanto para el equipo de seguridad de Google, así como también para los usuarios de Android. A menos que Google mejore sus capacidades de protección, un nuevo clon de Radio Balouch o similar puede aparecer en Google Play”, explicó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Es importante señalar que las aplicaciones subidas a las tiendas oficiales con fines maliciosos pueden obtener más permisos con el simple hecho de actualizarse.

Una vez detectado el ilícito, la app fue eliminada de inmediato por la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad