Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2019

G7 compromete ayuda internacional para combatir el fuego en la Amazonía

El presidente Emmanuel Macron aseguró que Francia ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego, junto con una serie de medidas acordadas en la reunión del G7.

Por
G7
Compartir

Hasta el momento, la Amazonía ha perdido más de 900 mil hectáreas completamente calcinadas.

Antes este escenario y el descontrol de las llamas, el G7  (formada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) comprometió una ayuda de urgencia por 20 millones de euros (unos 22 millones de dólares), que estarán destinados al envío de aviones bombarderos de agua para disminuir esta catástrofe mundial.

Asimismo, el G7 decidió un plan de ayuda destinado a la reforestación que será presentado a la Asamblea General de la ONU a fines de septiembre, y para ejecutarlo será necesario el acuerdo de Brasil y un trabajo con las ONG y las poblaciones locales.

Junto a estas esoluciones, el presidente francés Emmanuel Macron aseguró que Francia ofrecerá medios militares para las tareas de control del fuego.

“Procuraremos que esta ayuda llegue tan rápido como sea posible. Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonía para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros“, expresó el mandatario.

Además, aprovechó la oportunidad para rechazar las críticas sobre una eventual intromisión en asuntos soberanos de otros países, y recordó que Francia es “uno de los nueve países amazónicos” a causa de la Guayana, territorio francés localizado en el noreste de Sudamérica.

“La importancia de la Amazonía para estos países como para la comunidad internacional es tal que debemos proceder a una reforestación”, sentenció Macron.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó a los líderes del G7 a visitar Bolivia para cumplir con su compromiso de cooperación: “Saludamos la posición del G7 que anuncia su voluntad de ayuda urgente a países afectados por incendio en la Amazonía”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazonía#G7

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad