Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2019

Denuncian a Apple y Samsung por “riesgo de cáncer”

Apple asegura que las pruebas realizadas a sus dispositivos no han sido adecuadas y Samsung expresó que sus dispositivos vendidos en Estados Unidos "cumplen con la regulación de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Por
Apple y Samsung
Compartir

Las compañías Apple y Samsung han sido demandadas en un tribunal de California porque varios de sus modelos de teléfonos móviles presentarían niveles de radiaciones de radiofrecuencia superiores a los permitidos, los que podrían resultar perjudiciales para la salud.

La demanda colectiva, que fue realizada por un grupo de consumidores estadounidense, señala que los smartphones de ambas marcas emiten hasta un 500% más de radiación que el límite marcado por la ley federal, por lo que podrían producir cáncer.

La acción judicial indica que la radiofrecuencia del IPhone 8, IPhone X y del Samsung Galaxy S8 “superan con creces las pautas federales”, asegurando que los niveles de radiación que emiten podría provocar “mayor riesgo de cáncer, estrés celular, daños genéticos, déficit de aprendizaje y memoria y trastornos neurológicos”.

Por su parte, la compañía Apple asegura que las pruebas realizadas a los dispositivos no han sido adecuadas y que ellos examinan sus teléfonos “siguiendo otro método”.

Asimismo, Samsung expresó a El Mundo que sus dispositivos vendidos en Estados Unidos “cumplen con la regulación de la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC). Nuestros móviles cumplen los mismos protocolos de evaluación empleados en toda la industria”.

Gracias a la investigación, se determinó que todos los modelos de Samsung y Apple examinados presentaron mediciones por encima del límite permitido, entre ellos varios iPhone 7.

La demanda colectiva exige que ambas empresas se hagan cargo de los costos de los exámenes y observación médica y solicitan también compensaciones y medidas cautelares.

Si bien ningún demandante señaló haber sufrido alguna enfermedad producto del uso de los teléfonos móviles, con la acción judicial buscan una retribución por parte de la empresa por haber incurrido en los supuestos delitos de incumplimiento de garantía, fraude al consumidor y enriquecimiento injusto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#cáncer#samsung

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad