Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Rey de Tailandia retoma extinta tradición y presenta a nueva concubina

El comunicado oficial del palacio tailandés muestra a la mujer practicando tiro, piloteando un avión, lanzándose en paracaídas, disparando una metralleta con uniforme militar y posando junto al monarca.

Por
rey de Tailandia
Compartir

El pasado 1 de mayo de 2019, el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, celebró su cuarta boda. Esta vez, contrajo nunpcias con su consorte y guardaespaldas Suthida Tidjai.

Sin embargo, al cabo de unos meses de esa ceremonia y ante la sorpresa del mundo, presentó de manera oficial a su concubina Sineenat Wongvajirapakdi de 34 años.

En un comunicado oficial, el Palacio Real de Tailandia indicó que el rey “había ordenado la creación de una biografía real” para la mujer, la que fue ilustrada con imágenes de Sineenat en varias facetas de su vida.

Esta nueva relación del rey de Tailandia es el primer caso de poligamia oficial de un monarca de ese país desde el año 1921, cuando esa tradición fue abandonada en favor de tener una sola esposa.

Las concubinas en dicho país mantienen relaciones sentimentales o sexuales con su compañero cuando por razones legales o sociales no se permite el matrimonio.

La publicación del comunicado oficial, que fue realizada por una orden directa del monarca, muestra a Sineenat Wongvajirapakdi practicando tiro, piloteando un avión, lanzándose en paracaídas, disparando una metralleta con uniforme militar y posando junto al monarca.

Maha Vajiralongkorn, ha tenido tres matrimonios: Soamsawali Kitiyakara (de 1987 a 1991), Mom Srirasmi Mahidol na Ayuthaya (2001 a 2014) y Suthida Tidjai (cuando ya había asumido como rey), con quien se casó en el 1 de mayo de 2019.

Foto: Palacio Real de Tailandia

Foto: Palacio Real de Tailandia

Foto: Palacio Real de Tailandia

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tailandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad