Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2019

Primer lugar de Concurso de Obras de Arquitectura en Madera recae en edificio de CMPC

Se trata de la casa matriz de la compañía en Los Ángeles, en la Región del Biobío, la cual fue la construcción nacional e internacional más valorada en esta categoría.

Por
arquitectura en madera
Compartir

En total, fueron 42 proyectos los que participaron en el Concurso de Obras de Arquitectura en Madera de la Semana de la Madera, el cual invitó a profesionales de la disciplina a postular con proyectos desarrollados entre 2009 y 2019. Esto, destacando los atributos arquitectónicos de obras montadas en Chile o el resto de Latinoamérica, como la innovación en el uso de la madera, desempeño técnico y propuesta conceptual.

Dentro de este contexto, el primer lugar lo obtuvo el Edificio Corporativo de CMPC, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío. A cargo del destacado arquitecto Luis Izquierdo, el edificio principal tiene más de 10.000 my está hecho en madera. Tiene una estructura compuesta de pilares y vigas de pino laminado y losas de placas de madera contralaminada (CLT). Dicho material también está en el revestimiento, ventanas, puertas y pavimento. En cambio, las construcciones en contacto con el suelo, tales como fundaciones, muros de carga o de contención de terreno, y las edificaciones en zócalos son de concreto armado. Tanto los elementos de madera como los de concreto quedan a la vista, en interiores y exteriores.

En la edición de este año hubo obras nacionales e internacionales, haciendo presentes países como Colombia, México y Costa Rica. Dentro de las propuestas presentadas, tanto experimentales como funcionales, se mostraron desde edificios corporativos y educacionales, hasta casas y lugares de relajación, entre otros.

Cabe mencionar que el jurado a cargo de seleccionar los tres primeros lugares estuvo compuesto por representantes de las empresas Arauco, CMPC, Masisa, LP y Lonza-Quimetal, marcas auspiciadoras de la SDLM 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad