Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2019

Ejército de Chile descarta responsabilidad en caso “agencias de turismo”

A pesar de que efectivamente existía una errada práctica administrativa, los responsables no eran oficiales y suboficiales del Ejército.

Por
Ejército
Compartir

A través de una declaración pública, el ejército de Chile explicó el caso “agencias de turismo” publicado por BioBioChile, señalando que en el 2014 denunciaron a la justicia irregularidades dentro de la institución y que el documento publicado por el medio de prensa no fue remitido por el ejército.

En el mismo marco de la investigación, declararon “aportar toda la información que ha sido requerida tanto por la actual Ministra en Visita, como por su antecesor y el Ministerio Público, entendiendo que ello permite que los procesos llevados a cabo puedan ser correctamente investigados y aclarados“, descartando actualmente responsabilidades del Alto Mando del ejército.

Además, aclaran que anualmente oficiales y suboficiales del Ejército, son designados a cumplir comisiones de servicio en el extranjero, las que están relacionadas con áreas de la defensa, cooperación internacional, docencia, capacitación, instrucción y entrenamiento militar, necesarias para mantener el poder disuasivo de nuestras Fuerzas Armadas.

Por otro lado, aclaran que en abril del 2019, se efectuó una investigación interna que estableció la existencia de una práctica administrativa de la Sección “Pasajes y Fletes”, de las que no eran responsables oficiales y suboficiales en servicio, sino las autoridades de dicha unidad. Por lo tanto, se pidió que “voluntariamente pudieran efectuar las devoluciones pertinentes“.

El origen de esta situación administrativa es un reglamento de 1982, cuya sustitución está siendo tramitada por el Ministerio de Defensa Nacional ante la Contraloría General de la República.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad