Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2019

Evo Morales asegura que incendios forestales en Bolivia serían intencionados

El presidente de Bolivia pidió a los ciudadanos "patrullar" para evitar que terceros ocasionen nuevos focos incendiarios.

Por
Evo Morales
Compartir

Evo Morales, presidente de Bolivia, señaló en un acto público este viernes 30 de agosto que existirían antecedentes y pruebas de que los incendios que han afectado a su país son intencionados.

Algunos grupos están pagando a los jóvenes para que vayan a incendiar y echarnos la culpa. No se puede entender eso, por razones políticas, traer problemas, pero serán pocos“, aseguró Morales, según consigna Emol.

La Razón reportó que tres personas fueron detenidas en el municipio de Roboré, presuntamente por haber iniciado uno de los focos de fuego que afectan a esa localidad. Sin embargo, al no hallar indicios suficientes para inculparlos, fueron puestos en libertad.

Ante las denuncias hechas, Evo Morales aseguró que al comienzo no creyó ya que “no había pruebas. Hace tres días gracias al Supertanker hemos eliminado los incendios en Charagua, pero ayer otra vez. Yo he sobrevolado la zona con periodistas, no hay ningún chaqueo, asentamientos, son pajonales con incendio“.

Por lo anterior, el jefe de Estado de Bolivia pidió la ayuda de los propios ciudadanos para “patrullar” y evitar que terceros sigan iniciando incendios forestales, los cuales vienen afectando al centro del país hace más de 20 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad