Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2019

Explosión en Chuquicamata subterránea dejó a tres personas heridas

Dos personas con heridas leves fueron atendidas en un policlínico, mientras que el tercer lesionado fue trasladado al Hospital del Cobre.

Por
Chuquicamata
Compartir

Una explosión ocurrió este domingo en la mina Chuquicamata subterránea dejó un saldo de tres trabajadores lesionados, según informó Codelco.

El hecho se habría generado cuando un operador con un martillo neumático llegó hasta la zona de tronaduras, lo que habría desencadenado la activación de un explosivo en el lugar.

Dos personas con heridas leves fueron atendidas en un policlínico, mientras que el tercer lesionado fue trasladado hasta el Hospital del Cobre para realizarle un aseo quirúrgico debido a la explosión, según consigna BioBioChile.

“Luego de la evaluación médica, dos de los trabajadores fueron dados de alta inmediata y un tercero resultó con lesiones leves y fue derivado a un centro asistencial para su atención médica”, concluyeron.

Pese a que en un comienzo se informó de un herido de consideración, la información fue desmentida por Codelco. Además, se detalló que los afectados son contratistas de la empresa Promet Montajes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chuquicamata#Explosión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad