Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2019

Huracán Dorian alcanzó categoría 5 y golpeó fuertemente a las Bahamas

El estado de Florida está bajo advertencia y el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale (Florida) anunció que tienen vuelos demorados.

Por
Florida
Compartir

Con vientos de casi 260 kilómetros por hora, el huracán Dorian alcanzó finalmente la categoría 5, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). En el mediodía de este domingo, tocó tierra en las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas.

Se trata de “una situación extremadamente peligrosa para las Bahamas”, alertó el NHC, con sede en Miami, especificando que las ráfagas de viento habían alcanzado una velocidad de 350km/h.

Esta categoría es la más alta de la escala. Podría provocar daños importantes en viviendas, edificios industriales y otro tipo de inmuebles pequeños, además de inundaciones.

El contraalmirante Peter Brown, de la Guardia Costera de EEUU, señaló que hay alertas por posibles marejadas en la costa de Estados Unidos, señalándolas como “sustanciales, destructivas y posiblemente mortales”. Varios condados del sureste de Florida están bajo advertencia.

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale (Florida) anunció que hay 44 vuelos demorados y 36 cancelados por el impacto de Dorian hasta el momento.

Revisa aquí el minuto a minuto del huracán Dorian:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad