Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2019

Senadora Ximena Rincón sobre reforma tributaria: “Si ganamos más, pagamos más”

La senadora DC conversó con el panel de Estado Nacional y reveló su postura sobre la reforma tributaria y la reducción de jornada laboral.

Por
Ximena Rincón
Compartir

La senadora de la DC, Ximena Rincón, participó en el panel de Estado Nacional este domingo, donde habló sobre la reforma tributaria y se refirió al proyecto de la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Sobre la reforma tributaria, la senadora señaló que se ha reunido con el colegio de contadores de Chile, para poder estudiar antes de poder decidir sobre una reforma tributaria. En la misma línea, aseguró que aunque no tiene una postura clara, sin embargo dijo que “mi máxima es que los que ganamos más, debemos pagar más”.

Rincón afirmó que, por lo que han investigado hasta el momento, buscarán que se “elimine el beneficio del 107 de la Ley de Renta, que cuando se vende y compra acciones, la ganancia no paga impuestos, que en el caso de los trabajadores AFP no ocurre lo mismo”.

Reducción de jornada laboral

Sobre la reducción de la jornada laboral, fue enfática en señalar que la Democracia Cristiana apoyará la idea de reducir a 40 horas las horas de trabajo, considerando que todavía no han realizado la discusión legislativa. Sin embargo, aclara que es una discusión que “todos hemos enfrentado mal”, ya que existen temas que no han abordado con mucha más relevancia sobre la digitalización e inteligencia artificial en las empresas.

Incluso, aseguró que nadie se ha hecho cargo de los problemas de fondo respecto a la reducción de la jornada laboral y que es un problema a nivel Gobierno, Senado y Cámara de Diputados.

La senadora asegura que si se aprueba esta reforma tal cual, el trabajador al que le redujeron su jornada no irá a su casa a descansar, sino buscará un segundo empleo para solucionar su nivel de endeudamiento.

Además planteó que el problema de fondo es evaluar cómo hacer más productivas las horas trabajadas, ya que Chile se encuentra en uno de los países con mayor horas laborales y más baja de productividad. “En nuestro país tenemos un problema de bajos ingresos, falta de reconocimiento al trabajador“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad