Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Argentina limita la compra de dólares para intentar frenar la crisis

Según Macri, el objetivo principal es intentar "frenar la escalada del precio del dólar y la fuga de divisas en Argentina", lo que traería una "mayor estabilidad cambiaria y protección al ahorrista".

Por
dólares
Compartir

Ante la caída del peso argentino frente al dólar, el presidente Mauricio Macri, implementó nuevas estrategias para aminorar la incertidumbre económica que atraviesa el país.

Para ello, firmó ayer un decreto que restringe hasta el 31 de diciembre la compra de dólares, acotando así el marco de acción de las empresas y bancos respecto a dicha divisa.

Esta medida obligará a las exportadoras a liquidar en el país sus ingresos en moneda extranjera y limitará la compra mensual de divisas a 10.000 dólares.

Según Macri, el objetivo principal, es intentar “frenar la escalada del precio del dólar y la fuga de divisas en Argentina”, lo que traería una “mayor estabilidad cambiaria y protección al ahorrista”.

Una buena noticia es que estas restricciones no afectarán el retiro de los dólares que los argentinos tienen en sus cuentas de ahorro, ni pondrá restricciones al envío de ese dinero al exterior.

De esta forma, nadie estará limitado para sacar dólares de sus cuentas, no habrá impedimentos para las operaciones de comercio exterior, ni tampoco restricciones para los viajes o compras en el extranjero.

Con esta última estrategia, Mauricio Macri busca ahuyentar el fantasma del “corralito” que bloqueó los depósitos durante la crisis de 2001.

El objetivo de estas medidas es generar mayor liquidez de dólares en el mercado, motivando así a los inversionistas.

Por su parte, los bancos anunciaron el sábado que reforzarían la cantidad de divisas para satisfacer cualquier subida de la demanda.

Ante estas medidas, el gobierno argentino no decretó feriado bancario ni cambiario para hoy lunes, sino que amplió su horario de funcionamiento por septiembre desde las 10 a 17 horas para “atender completamente las necesidades de sus clientes”, dijo el Banco Central.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad