Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Brexit: Parlamento británico aprueba ley que obliga a Johnson a negociar con la Unión Europea

La ley deberá pasar a la Cámara de los Lores, donde será debatida antes de ser enviada a la reina Isabel II para que dé su consentimiento y la ley sea efectiva.

Por
Unión Europea
Compartir

Una complicada jornada parlamentaria tuvo hoy Boris Johnson, luego que la Cámara de los Comunes aprobara con 327 votos a favor y 299 en contra, una ley que impide que el Reino Unido salga sin un acuerdo de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

Ahora, la normativa debe pasar a la Cámara de los Lores, donde será debatida antes de ser enviada a la Reina Isabel II para que dé su consentimiento y la ley sea efectiva.

De esta forma, el parlamento británico obligaría al Primer Ministro británico a solicitar una prórroga del Brexit a la Unión Europea hasta el 31 de enero de 2020 si no consigue un acuerdo con ellos antes del próximo 19 de octubre.

Sin embargo, Boris Johnson indicó que la única solución para acabar con el bloqueo que vive el país a consecuencia del Brexit es una convocatoria de elecciones generales para el próximo 15 de octubre.

El caos político que actualmente vive el Reino Unido se agudizó el día de ayer cuando Johnson dejó de tener la mayoría del Parlamento por un solo diputado.

En un hecho inédito, el ex ministro de Justicia, Philip Lee, dejó su asiento en el lado conservador para pasar al bloque opositor junto al Partido Liberal Demócrata y así terminar con la mayoría parlamentaria que tenía Johnson.

Por su parte, Jo Swinson, líder de la oposición, celebró el resultado de la ley que obliga al Reino Unido a llegar a un acuerdo. “Lo hicimos. El Parlamento aprobó una ley por 327 votos contra 299, que detiene el plan de Boris Johnson”, expresó la parlamentaria en Twitter.

En la ardua jornada, los parlamentarios coincidieron en que un Brexit sin acuerdo causaría un caos económico para el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boris Johnson#Brexit#Unión Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad