Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2019

Maduro ordena ejercicios militares en la frontera con Colombia por reactivación de las FARC

El presidente de Venezuela acusó al gobierno de Iván Duque de utilizar la removilización de disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC como una “maniobra” para iniciar un conflicto militar entre ambos países.

Por
frontera con Colombia
Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de ejercicios militares en la frontera con Colombia ante “la amenaza de agresión contra Venezuela”.

Maduro acusó al gobierno colombiano de Iván Duque de utilizar la anunciada removilización de disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como una “maniobra” para “empezar un conflicto militar” entre ambos países.

“El gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra, quiere la violencia. Y ahora quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra de 70 años que azota al vecino país”, señaló Maduro.

Asimismo, informó que entre el 10 y 28 de septiembre se realizarán los Ejercicios Militares Soberanía y Paz en la frontera.

La razón para la realización de los ejercicios en la frontera con Colombia, según el Presidente venezolano, es “poner a tono todo el sistema de armas, todo el despliegue operacional y la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su seguridad y su tranquilidad. Sabemos que hay una maniobra para tratar de escalar un conjunto de falsos positivos. Si quieres un país soberano prepárate para defender tu tierra”, explicó Maduro.

Este anuncio se da en el marco de la acusación que realizó Iván Duque contra Maduro de albergar al grupo disidente de las FARC quienes comunicaron su “retorno de la lucha armada”.

La semana pasada, fuentes de inteligencia colombianas revelaron que el video de los disidentes de las FARC donde anunciaban que retomarán la lucha armada había sido grabado en Venezuela, tensionando aún más la relación entre ambos países.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad