Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Hermano de Boris Johnson renuncia al gobierno y al parlamento: “He estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional”

El hermano menor del primer ministro británico fue diputado por Orpington durante 9 años y a principios de 2019 lo nombraron ministro.

Por
Boris Johnson
Compartir

No han sido días fáciles para Boris Johnson. En las últimas horas perdió la mayoría que tenía en el parlamento británico, se aprobó una ley que lo obliga a negociar el Brexit y hoy, su hermano renunció al gobierno y a su cargo como diputado.

Jo Johnson anunció su dimisión como secretario de Estado y diputado porque indicó tener un conflicto entre su “lealtad familiar” y “el interés nacional”.

“En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional. Es una tensión insalvable y el momento para que otros asuman mis funciones”, publicó en su cuenta de Twitter.

El hermano menor del Primer Ministro Británico, fue diputado por Orpington durante 9 años y a principios de 2019, Boris Johnson lo nombró como ministro.

Jo Johnson, de 47 años, fue miembro del ejecutivo de Theresa May, como secretario de Estado de Transportes, pero también dimitió como protesta por cómo la ex primera ministra estaba llevando el proceso de salida de la Unión Europea.

En ese entonces, indicó que el acuerdo que se estaba ultimando “sería un terrible error” para el país y pidió organizar un segundo referéndum con la esperanza de revocar el Brexit.

Asimismo, un portavoz de Downing Street expresó: “El primer ministro quiere agradecer a Jo Johnson por su servicio. Ha sido un ministro brillante, talentoso y un diputado fantástico.  Él entiende como ministro, político y hermano que esto no habría sido un asunto fácil para Jo. Los ciudadanos de Orpington no podrían haber pedido un mejor representante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boris Johnson#Brexit

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad