Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Tras un mes de crisis política: Coalición de centroizquierda asume junto a Conte en el gobierno de Italia

Luego de presentar su renuncia, el Primer Ministro, Giuseppe Conte reconsideró su decisión gracias a un acuerdo político.

Por
gobierno de Italia
Compartir

La crisis política provocada por el ex vicepresidente y ministro de Interior del gobierno de Italia, Matteo Salvini, llegó a su fin, luego que el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD) llegaran a un acuerdo para formar una nueva coalición y así asumir como nuevo gobierno.

Luego de presentar su renuncia por los constantes conflictos con Salvini y ante la moción de censura que habían presentado en su contra, Giuseppe Conte reconsideró su decisión gracias a un acuerdo político con los partidos de centroizquierda para ser gobierno de Italia.

De esta manera, el Primer Ministro Conte, se reunió con el Presidente de la República, Sergio Matarella y anunció la composición de un nuevo Consejo de Ministros que estará formado por 11 miembros del M5S y por 9 del Partido Democrático.

El Ministerio de Sanidad caerá en manos de un tercer partido, la formación izquierdista Libres e Iguales.

Además, incluyó a Luciana Lamorgese a cargo del ministerio del Interior, quien mantiene un perfil técnico y de consenso, ya que se ha desempeñado tanto en gobiernos de centroderecha como de centroizquierda.

Por su parte, Luigi Di Maio, líder del M5E estará en Ministerio del Exterior.

Giuseppe Conte destacó que él fue quien encabezó durante semanas las negociaciones con su par Nicola Zingaretti, presidente del Partido Democrático, para lograr un acuerdo de gobierno y terminar la crisis política que sufría el país europeo.

“Teniendo en cuenta un programa orientado al futuro, dedicaremos nuestras energías, competencia y pasión a hacer mejor Italia por el interés de todos los ciudadanos”, declaró Giuseppe Conte en la presentación de su equipo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad