Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Últimos días de “Da Vinci Experience”, la muestra que recorre la vida y obra del artista italiano

La exposición, organizada por Enel y la embajada de Italia, estará disponible hasta este viernes 6 de septiembre exclusivamente en el Museo Artequin.

Por
Da Vinci
Compartir

La aclamada muestra “Da Vinci Experience” termina esta semana su paso por Chile, luego de haber permanecido casi dos meses en nuestro país para conmemorar los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci. Organizada por Enel y la Embajada de Italia, esta exposición fue realizada por la empresa italiana Crossmedia, bajo la curaduría de Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardiano de Vinci, la pequeña ciudad toscana donde nació el genio italiano.

Chile fue el segundo de los cinco países latinoamericanos que recibió a la muestra multimedial e inmersiva. “Da Vinci Experience” -patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio de Chile- es un recorrido por la vida y obra del artista italiano. Y hasta la fecha, más de 78 mil personas han podido disfrutar de esta exposición.

Inicialmente programada hasta el 30 de agosto en las dos sedes donde fue exhibida: Sala Pablo Neruda de la Estación Quinta Normal y Museo Artequin, en este último se extendió su permanencia una semana más hasta el viernes 6 de septiembre y tendrá disponible la totalidad de la muestra, es decir, Zona de Inmersión, Zona de Máquinas y Zona de Realidad Virtual, todo en Museo Artequin.

Para despedir esta exitosa experiencia y viaje sensorial en torno al artista toscano, Museo Artequin ha preparado una oferta especial que incluye una última visita guiada nocturna en torno a “Da Vinci Experience” entre las 19:00 y las 22:00 hrs.  Además de los recorridos guiados por la muestra, habrá música con un Dj Set en Vivo. Con «Da Vinci Experience» Museo Artequin superó todas las estadísticas de público en sus más de 25 años de trayectoria.

En el Museo se mantiene:

Zona de Inmersión: el corazón del viaje sensorial. Aquí, las imágenes se proyectan en el suelo y las paredes, a 360° grados, en un bucle continuo que narra una historia sin precedentes, de aproximadamente 35 minutos de duración, acompañada por el sonido envolvente de una fascinante banda sonora original.

Zona de Máquinas: la infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci. Estos fueron reproducidos meticulosamente sobre la base de los diseños originales hechos por los expertos artesanos italianos de la Asociación OMPSI, Artigiani Umbri dell’Associazione OMPSI.

Zona de Realidad Virtual: A través de cuatro estaciones de realidad virtual, la aplicación Da Vinci VR Experience, permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Leonardo da Vinci representa la cima de una edad de oro de la cultura italiana: el “Renacimiento”. A lo largo de su vida, Leonardo fue pintor, arquitecto, escultor, urbanista, ingeniero, poeta, anatomista, músico y mucho más. Luego de su muerte, su arte se volvió legendario y, él mismo, un símbolo universal del genio humano.

“Da Vinci Experience”, una muestra de carácter itinerante, continuará su viaje por Latinoamérica en Colombia, Argentina y Brasil.

Da Vinci

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Leonardo Da Vinci

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad