Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

VIDEO | Trump muestra mapa manipulado de Huracán Dorian para respaldar pronóstico que entregó por Twitter

El presidente de Estados Unidos intentó probar su teoría de que la tormenta pasaría por el estado norteamericano de Alabama, aunque el Servicio de Meteorología lo había desmentido en reiteradas ocasiones.

Por
Huracán Dorian
Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump, exhibió en plena conferencia de prensa desde la Casa Blanca, un mapa manipulado de la trayectoria del huracán Dorian para insistir en la teoría que publicó en su Twitter y que aseguraba que la tormenta amenazaría al estado de Alabama.

La afirmación del mandatario contradice las afirmaciones del Gobierno respecto al paso del fenómeno meteorológico, lo que podría suponer una violación de una ley federal.

De esta forma, Trump intentó probar su teoría de que la tormenta pasaría por el estado norteamericano de Alabama, aunque el Servicio de Meteorología lo había desmentido en reiteradas ocasiones, afirmando que ese estado no iba a sufrir “ningún impacto”.

Ante decenas de periodistas, el presidente de los Estados Unidos aseguró que el mapa era el pronóstico original del paso del huracán Dorian, pero una imagen similar publicada por la Casa Blanca la semana pasada no incluía ningún impacto en Alabama en su pronóstico.

El “mapa original”, como lo denominó Trump, contenía un detalle que llamó la atención: la línea marcada en torno a Alabama, para incluir al estado en la zona de peligro, parece haber sido dibujada con un bolígrafo negro.

Según indicó CNN, un funcionario de la Casa Blanca dijo que hubo una discusión en la Oficina Oval antes de la conferencia de prensa sobre lo que mostraban los mapas e indicó que el gráfico no era parte de la presentación inicial y que este estaba detrás de Trump, pero el presidente lo movió durante la conferencia para mostrar lo grave que Dorian pudo haber sido.

 

Según el último registro, el huracán Dorian se encuentra a poco más de 160 kilómetros al sur de la ciudad costera de Charleston, en Carolina del Sur, y se desplaza hacia el norte a 11,3 kilómetros por hora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad