Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Arqueólogos encuentran “iPhone” en tumba de 2.100 años de antigüedad

El dispositivo tiene casi el mismo tamaño que el popular teléfono de Apple e incluso tiene agujeros en la parte superior e inferior al igual que el famoso 'smartphone'.

Por
iPhone
Compartir

En Rusia, un grupo de arqueólogos encontró un extraño objeto rectangular negro, muy parecido al iPhone de nuestros tiempos, junto a un esqueleto en un tumba.

Como no hay claridad exacta de lo que es el artilugio, los investigadores llamaron al accesorio ‘iPhone’ y apodaron ‘Natasha’ a la mujer.

El dispositivo tiene casi el mismo tamaño que el popular teléfono de Apple e incluso tiene agujeros en la parte superior e inferior al igual que el famoso smartphone.

El medio The Siberian Times indicó que se trata de una hebilla de cinturón de más de 2.100 años de antigüedad, desenterrada en una tumba en la llamada Atlántida rusa, nombre dado a una región montañosa en Siberia, ya que está cubierta de agua y solo aparece por unas pocas semanas al año.

La hebilla mide 18 por 9 centímetros, está hecha de piedras preciosas con incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar, y está decorada con monedas chinas Wu Zhu.

Estas monedas han ayudado a los científicos a datar el objeto hace 2.137 años, cuando fueron acuñadas.

El video dado a conocer con el increíble hallazgo fue grabado por Pavel Leus, uno de los arqueólogos que participó en las excavaciones.  El especialista precisó que el objeto había sido descubierto en 2016; sin embargo, solo tres años después decidieron hacerlo público.

“El entierro de Natasha con un iPhone de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro”, señaló el experto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#iPhone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad