Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

Misteriosa enfermedad mata a una veintena de perros en Noruega

Durante las últimas semanas unos 200 perros han estado sufriendo los mismo síntomas, con distintos diagnósticos.

Por
perros
Compartir

Hasta el momento, se contabilizan 23 animales muertos en Noruega por una misteriosa enfermedad, cuyos síntomas son principalmente diarrea sanguinolenta, debilitamiento y vómitos.

Según indicó el medio local NRK, la Autoridad de Seguridad Alimentaria hizo un llamado a evitar que los perros entren en contacto con sus pares, porque aún no saben cuán contagioso puede llegar a ser este padecimiento.

Asimismo, dijeron que han recibido reportes de animales enfermos en las ciudades de Nordland, Bergen, Hedmark, Trondheim y Sørlandet. Según señalan desde el Instituto Veterinario de Noruega, las autopsias de los cerca de 23 animales muertos han revelado que al menos 10 fallecieron por una grave infección intestinal.

Durante las últimas semanas, unos 200 perros han estado sufriendo los mismo síntomas, con distintos diagnósticos asociados a los malestares.

Ole-Herman Tronerud, veterinario y asesor de la Autoridad de Seguridad Alimentaria, señaló al citado medio que “en tres de los perros hemos detectado dos bacterias en el intestino, lo que coincide con los resultados del cultivo que hemos obtenido después del examen bacteriológico. Suponemos que el brote se debe a virus o bacterias, pero hasta ahora los estudios no han proporcionado una respuesta a cuál puede ser la causa del brote”.

Los profesionales aseguran desconocer a ciencia cierta qué enfermedad es la que afecta a los animales y han descartado las causas más comunes de inflamación intestinal, como la infección por salmonella, el veneno para ratas y otras intoxicaciones específicas similares como una posible causa de muerte.

“Todavía no vemos ningún patrón que vincule los casos de enfermedad entre sí, pero estamos trabajando en ello”, aclaró 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mascotas#Noruega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad