Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Corea del Norte ofreció dialogar con EE.UU. y después disparó proyectiles de prueba

El lanzamiento se produjo luego que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, dijera que ve con buenos ojos acordar una fecha para sentarse a hablar la Casa Blanca a final.

Por
Corea del Norte
Compartir

Corea del Norte disparó ayer dos misiles de corto alcance desde la provincia de Pyongan del Sur hacia el Mar de Japón.

Este lanzamiento se produjo dos horas después de que la viceministra de Exteriores, Choe Son-hui, dijera que Corea del Norte ve con buenos ojos acordar una fecha para dialogar con representantes de la Casa Blanca a final de mes. Justamente para ahondar en negociaciones nucleares.

El comunicado de Choe Son-hui, asegura que Pyongyang está dispuesta a “sentarse con su contraparte estadounidense para discutir de forma exhaustiva los temas que se han tratado hasta ahora”.

Si bien, la Secretaría de Estado estadounidense no ha definido una fecha concreta para las negociaciones, se ha limitado a decir que podría ser “en los próximos días o semanas”.

Por su parte, el Ejército de Corea del Sur indicó que por el momento se trata de “proyectiles no identificados” y explicaron que están “monitorizando todo movimiento relevante” en busca de posibles preparativos para nuevos lanzamientos.

Aunque aseguraron que los misiles recorrieron unos 330 kilómetros y alcanzaron un apogeo de entre 50 y 60 kilómetros.

El régimen de Corea del Norte ha realizado pruebas periódicas parecidas en los últimos meses. La última fue el 24 de agosto pasado, cuando lanzó proyectiles balísticos de corto alcance.

Donald Trump y  Kim Jong-un han tenido desde el año pasado dos cumbres formales, una en Singapur y otra en Hanói, y a fines de junio se encontraron en la frontera intercoreana, en una reunión no programada inicialmente y en la que se comprometieron a reanudar pronto sus negociaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Norte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad