Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

Pepe Mujica: “Argentina precisa un mago, no un político”

Para el ex mandatario, el gran problema que afecta a Argentina es el aumento de la pobreza. "Macri y su gabinete empobrecieron a la Argentina”, expresó.

Por
Mujica
Compartir

José Alberto “Pepe” Mujica,  ex Presidente de Uruguay, analizó el complicado escenario económico que atraviesa Argentina y aseguró que “más que a (Alberto) Fernández, los argentinos tienen que elegir a Mandrake porque se precisa un mago, no un político. Pero como un mago no se puede elegir…”

Las polémicas declaraciones las realizó en una entrevista con El Destape Radio de cara a los comicios generales del 27 de octubre próximo donde Argentina deberá elegir a su Presidente. “El próximo gobierno tendrá desafíos muy grandes”, dijo el ex mandatario, aunque aseguró que “con la mejor intención no se cometen errores graves”.

Sobre Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, compañero de lista de Cristina Kirchner y líder de las encuestas, indicó que “es un viejo conocido, ha estado en mi casa un par de veces. Tiene una experiencia importante en el gobierno, es un punto a favor” y aprovechó la oportunidad para aconsejarlo: “No tendría que pelearse por lo menos de entrada con el sector que le puede dar respuesta más rápida, la agricultura, porque eso le pude traer divisas rápido. No sé cómo van a combinar eso”.

Según Mujica, la aprobación a la gestión de Mauricio Macri en Uruguay bajó considerablemente: “Al principio, acá lo defendían a capa y espada y ahora nadie es macrista”.

Para el ex Presidente, el gran problema que afecta a Argentina es el aumento de la pobreza, lo que ha generado una disminución del consumo: “La crisis primero empobreció a los argentinos, entonces compran menos y gasta menos, lo que repercute acá y en todo Latinoamérica. Macri y su gabinete empobrecieron a la Argentina”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad