Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Tribunal quita custodia a padres que suspendieron quimioterapia de su hijo por tratamientos alternativos

Un juez del condado de Hillsborough, indicó que el pequeño, Noah McAdams, deberá quedar al cuidado de sus abuelos maternos y seguir con su tratamiento médico.

Tribunal quita custodia a padres que suspendieron quimioterapia de su hijo por tratamientos alternativos
Por 11 de Septiembre de 2019

Un tribunal de Estados Unidos quitó la custodia a los padres de un niño de 4 años que padece cáncer, porque suspendieron las quimioterapias para reemplazarlo por terapias alternativas.

Un juez del condado de Hillsborough, en el estado de Florida, indicó que el pequeño, Noah McAdams, deberá quedar al cuidado de sus abuelos maternos y seguirá con su tratamiento médico de quimioterapias.

Según el medio local,  ABC News, la historia comenzó hace algunos meses, cuando el menor fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y por ello, los médicos informaron que debía ser tratado con quimioterapia.

Sin embargo, los padres del niño, Taylor Bland y Joshua McAdams, se negaron a esta decisión y en su lugar buscaron terapias alternativas, deteriorando la salud del niño.

Esta es la segunda vez que la justicia falla en contra de los padres, ya que en abril de este año, también se les había retirado el cuidado de Noah después de que no acudieran a una sesión de quimioterapia y abandonaran el estado en el que vivían.

En esta oportunidad, los progenitores decidieron reemplazar el tratamiento médico para llevarlo a un centro de salud que le administrarle marihuana medicinal combinada con aceite de cannabis.

Los padres han apelado a esta nueva decisión del juez, manifestando que no se “sentía cómoda suministrando a su hijo medicamentos que no sabía de dónde venían ni qué eran”, mientras que McAdams argumentó que no confiaba en el “lenguaje corporal” de la doctora que los atendió.

“El niño está pasando por una experiencia médica absolutamente traumática y lo está haciendo sin sus padres”, dijo la abogada de los progenitores, Brooke Elvington.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día