Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Canciller brasileño acusa al “climatismo” de ser el pretexto para una “guerra” contra Brasil

El ministro, Ernesto Araujo, una vez aseguró que el aumento de las temperaturas podría deberse a que los termómetros están demasiado cerca del asfalto en las ciudades.

Por
climatismo
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, acusó al “climatismo” (como él denomina la ideología de lucha contra el cambio climático) de buscar restringir la soberanía nacional.

Aseguró que Brasil es víctima de una conspiración mundial que los responsabiliza por la devastación de la Amazonía.

El canciller dijo que con ese pretexto “quieren justificar todo tipo de acciones, desde sanciones hasta intervenciones extranjeras”.

“Por el debate actual parecería que el mundo se está acabando, y ese es el punto central del “climatismo”. Los transmisores de esa ideología quieren crear un equivalente moral de la guerra para imponer políticas y restricciones que van en contra de las libertades fundamentales”, dijo el canciller durante un discurso en Estados Unidos.

“El raciocinio es más o menos así: hay una crisis climática catastrófica, que se debe al calentamiento global, que se debe a las emisiones de gases de carbono, que se deben a Brasil quemando la Amazonía, así que vamos a invadir a Brasil, como propuso un artículo de la revista Foreing Policy“, criticó.

De la misma forma, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil se preguntó, “¿Cómo puede entenderse en tiempos de paz soñar con romper la soberanía de un país sobre su propio territorio, diciendo ‘la Amazonia está en llamas, nuevamente’? Por la ideología, por el grito primitivo de la crisis climática de ‘Salvemos el planeta””, añadió.

Ernesto Araujo, es uno de los miembros más conservadores del Ejecutivo de Jair Bolsonaro y desde el principio ha remarcado su escepticismo respecto al calentamiento global.

Una vez aseguró que el aumento de las temperaturas podría deberse a que los termómetros están demasiado cerca del asfalto en las ciudades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad