Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Corte Suprema de EE.UU. aprueba restricciones de Trump para frenar peticiones de asilo

La medida deniega el asilo a cualquier extranjero que haya pasado por otro país antes de llegar a Estados Unidos sin haber solicitado el refugio previamente.

Por
Corte Suprema de Estados Unidos
Compartir

La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó las nuevas restricciones de asilo, impulsadas por Donald Trump, que limitarán las solicitudes que los migrantes centroamericanos puedan pedir en la frontera norteamericana.

Las nuevas políticas migratorias aprobadas por la Corte Suprema de Estados Unidos anulan de forma temporal un fallo de menor instancia de un juez de California que había bloqueado las restricciones de asilo en los estados del sur.

Las medidas aprobadas, anunciadas el 15 de julio, deniegan el asilo a cualquier extranjero que haya pasado por otro país antes de llegar a Estados Unidos sin haber solicitado allí el refugio previamente, lo que implica que la mayor parte de los centroamericanos deberán hacerlo en México, afectando también a ciudadanos de África, Asia y Sudamérica, quienes a menudo llegan a la frontera sur.

La Corte Suprema de Estados Unidos está formada por nueve miembros, donde sólo dos juezas son progresistas: Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor.

“Una vez más, el Ejecutivo emite una orden que pretende anular prácticas de muchos años con respecto a los inmigrantes que buscan refugiarse de la persecución”, criticó Sotomayor.

Sin embargo, para Donald Trump, esta aprobación resultó ser un triunfo: “¡Gran victoria en el Tribunal Supremo sobre el asilo y la frontera!”.

Este sería el segundo respaldo judicial a la administración de Trump en cuanto a políticas migratorias se trata.

En julio pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos, apoyó el desvío de 2.500 millones de dólares que estaban destinados, en una primera instancia, para enfrentar el narcotráfico, pero que ahora irán para la construcción del muro fronterizo con México.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad