Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

Joven usó un cigarrillo electrónico por dos años y sus pulmones están “como si tuviera 70”

"Fue aterrador pensar que ese pequeño dispositivo me hizo esto en los pulmones", dijo Adam Hergenreder.

Por
cigarrillo electrónico
Compartir

Suman y siguen los casos de enfermedades pulmonares a causa del cigarrillo electrónico.

A los casos de muertes asociados al vapeo en los estados de Illinois y Orgen, hoy se suma el grave estado de salud de un estudiante atleta de 18 años en Gurnee, Adam Hergenreder, quien fue hospitalizado después de usar cigarrillos electrónicos durante dos años.

Según los doctores, sus “pulmones son similares a los de un adulto mayor de 70 años”.

“Fue aterrador pensar que ese pequeño dispositivo me hizo esto en los pulmones”, dijo Adam, cuando le informaron sobre el estado de su salud pulmonar.

Según reconoció el mismo joven, diariamente consumió una cápsula y media de la marca Juul.

“Cuando comencé a vapear no sabía qué era la nicotina, así que pensé que era el jugo vaporizante”, un elemento que “ni siquiera sé qué es”, explicó el joven al medio CBSNews.

Luego pasó a vapear THC o tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Adam infla sus pulmones solo con la ayuda de una máquina y se encuentra entre los cientos de usuarios de cigarrillos electrónicos que han enfermado con misteriosas enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo.

Por otro lado, el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, aseguró ayer que el Gobierno de Trump planea prohibir el cigarrillo electrónico con sabor.

Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades norteamericanos investigan más de 450 casos de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. Una hipótesis sostiene que un aceite de vitamina E que se añade a algunos productos que permiten consumir THC podría provocar esta dolencia, de origen aún desconocido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad