Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Ataque a petrolera en Arabia Saudita: Trump asegura estar listo para responder al atentado

Ante la tensión mundial que provocó el atentado, el Gobierno iraquí negó que los drones salieran de su territorio.

Por
Arabia Saudita
Compartir

La madrugada del 14 de septiembre se produjo un ataque, perpetrado por drones, a Aramco, la petrolera más grande del mundo ubicada en Arabia Saudita.

Esto provocó que la producción del “oro negro” se redujera en un 50%. Es decir, unos 5,7 millones de barriles y el precio se disparara más del 10% en los mercados asiáticos.

El atentado, que fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen, quienes son relacionados con Irán por los saudíes y estadounidenses. Los atacantes advirtieron hoy que podrían lanzar “en cualquier momento” otro similar.

“Advertimos a las compañías y extranjeros que no permanezcan en las plantas que han sido objeto de nuestros ataques porque todavía están al alcance de nuestros disparos y pueden ser atacadas en cualquier momento”, alertó el portavoz militar hutí, Yahya Sarea.

Asimismo, instó a Arabia Saudita que deponga sus “agresiones y asedio” en Yemen, ya que desde 2015 lidera una coalición árabe que interviene militarmente en ese país contra los rebeldes.

Por su parte, el presidente Donald Trump, aseguró ayer en la noche por Twitter que Estados Unidos está listo para responder al atentado.

“El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razones para pensar que conocemos al culpable. Estamos cargados y listos, pendientes de la verificación y a su vez, esperando oír del reino sobre quién creen que fue el autor de este ataque, ¡y bajo qué términos procederíamos!”, escribió el mandatario.

Ante la tensión mundial que provocó el ataque a la petrolera, hoy el Gobierno iraquí negó que los drones salieran de su territorio.

A través de un comunicado, el primer ministro de Irak expresó que su Gobierno “niega lo que ha circulado por algunos medios y redes sociales sobre el uso de su territorio para atacar instalaciones petroleras saudíes con drones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arabia Saudita

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad