Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

¡Atención startups! Abren llamado para digitalizar pymes chilenas

Los emprendedores, que podrán postular hasta el 29 de septiembre en www.inventingthefuture2019.com, tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento que va desde los USD 100 mil hasta USD 1 millón para expandir sus negocios.

Por
startups
Compartir

Facilitar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en Chile es uno de los desafíos que se ha planteado la compañía de telecomunicaciones, Entel. Para lograrlo, la empresa tecnológica optó por trabajar junto a startups que los apoyen en este desafío, pero ¿cómo elegir a sus partners? Nada menos que con un llamado de carácter mundial. Esto, a través de su programa de Innovación Abierta, Exploralab, firma que se sumó a “Inventing the Future”, la convocatoria oficial de APEC en materia de startups.

Se trata de la primera vez que este llamado se realiza en el país en el marco de esta cumbre. Su objetivo es financiar startups enfocadas en resolver desafíos de diversas industrias en temáticas de Transformación Digital y hacerlas despegar en el mercado latinoamericano.T

“Las PyMEs de hoy están enfrentando un entorno competitivo muy agresivo, rápido y digital. Ya no compiten sólo contra actores locales, sino que también con actores globales. Por eso, en Entel queremos ser un partner tecnológico para las pequeñas y medianas empresas, acompañarlos en sus procesos de transformación digital, y también capturar las oportunidades que nacen de esta cuarta revolución industrial”, explicó Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel.

Inventing the Future, que es organizada por ChileGlobal Ventures, el área de capital de riesgo de Fundación Chile, junto a ABAC, Consejo Asesor Empresarial del APEC, incluye también un desafío de CMPC, que apunta a encontrar nuevos socios para acelerar la innovación, y que promuevan la bioeconomía y la economía circular.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de septiembre en www.inventingthefuture2019.com y para ambos casos, los emprendedores tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento que va desde los USD 100 mil hasta USD 1 millón para expandir sus negocios, teniendo a Chile como base operacional. Los ganadores, en tanto, accederán a la red de apoyo de ChileGlobal Ventures, que cuenta con más de 20 exits ejecutados y USD 105 millones invertidos en startups de alto impacto en Latinoamérica.

Dentro de los beneficios para las startups participantes, está la posibilidad de entrar al ecosistema de innovación de Entel, que permite a los emprendedores digitales acceder al portafolio de clientes de la empresa, ofreciendo contratos simples, livianos y sin exclusividad. 

Trampolín al Asia Pacífico

Además, Rodríguez afirmó que los seis mejores emprendimientos de esta convocatoria podrán realizar su pitch frente a una audiencia de 3 mil personas en APEC SME Summit 2019, el 14 de noviembre en Santiago. A su vez, los tres mejores pitchs ganarán un pasaje para un Roadshow que se realizará en 2020 en Singapur, auspiciado por Vantrust Capital y UPS, para que así puedan explorar el mercado y evaluar posibles estrategias comerciales para insertarse en el mercado asiático.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad