Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

España rechaza extraditar a ex general chavista Hugo Carvajal hacia EE.UU.

En el tribunal señaló sentirse perseguido tanto en EE.UU. como en Venezuela: "A Maduro lo conozco lo suficiente y sé de lo que es capaz", dijo.

Por
Hugo Carvajal
Compartir

La Justicia española rechazó hoy la petición de extradición, por parte de Estados Unidos, del ex general venezolano, Hugo Carvajal, acusado por supuestos delitos de narcotráfico.

El juez de la Audiencia Nacional española, también decretó la libertad del exjefe de inteligencia militar de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, quien está en prisión provisional.

Carvajal, de 59 años, fue detenido en España por una orden de arresto de Estados Unidos, quien le imputa haber querido “inundar” ese país con toneladas de cocaína, que introducía supuestamente con ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según fuentes jurídicas consultadas por la agencia de noticias EFE, se prevé que Hugo Carvajal salga de prisión en las próximas horas.

“Estamos satisfechos, pero por prudencia no vamos a comentar la decisión hasta no tener el fallo. Solo tenemos el auto de libertad y voy ahora mismo a la prisión de Estremera (en las afueras de Madrid) a comunicárselo”, dijo la abogada de Hugo Carvajal, María Dolores de Argüelles.

El ahora exdetenido, aseguró en el tribunal español de sentirse perseguido tanto en EE.UU. como en Venezuela: “A Maduro lo conozco lo suficiente y sé de lo que es capaz”, dijo.

“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, dijo Hugo Carvajal al tribunal.

En febrero de este año, el exgeneral venezolano, le entregó su apoyo al líder de la oposición venezolana: “Juan Guaidó Márquez: aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”.

Además,  llamó a los militares a rebelarse contra el gobierno de Nicolás Maduro debido a que considera que su país está atravesando por “la más profunda crisis republicana y humanitaria de nuestra historia moderna”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#extradición#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad