Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2019

Keiko Fujimori es trasladada desde prisión a una clínica por problemas cardíacos

Su padre, quien también se encuentra privado de libertad por corrupción, está internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa por los mismos problemas de salud.

Por
Fujimori tráfico de armas
Compartir

Un fuerte dolor en el pecho y en la cabeza fueron los síntomas que motivaron el traslado de Keiko Fujimori hasta la clínica peruano-japonesa Centenario, en Lima (Perú).

Fujimori se encuentra detenida desde hace 10 meses por el delito de corrupción en la cárcel de mujeres de Chorrillos, al sur de Lima.

“Quiero confirmar que Keiko ha sido trasladada a la clínica Centenario por problemas coronarios”, indicó en Twitter su abogada Giulliana Loza.

Asimismo detalló que la hija del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, padece estos síntomas desde hace al menos dos semanas, pero los médicos de la prisión sólo determinaron hospitalizarla al ver que no presentaba mejorías ante el cuadro de hipertensión.

Además, no descartó que el estado de la líder política se deba a la decisión de la Corte Suprema de mantenerla en prisión preventiva.

“Yo creo que a cualquier persona en esas condiciones tiene un impacto y afectación”, consideró Loza.

La ex candidata presidencial fue encarcelada por el escándalo de aportes irregulares de la empresa Odebrecht a su campaña de 2011, pero la semana pasada, la condena fue reducida de 36 a 18 meses, por lo que saldría libre el 30 de abril de 2020.

Keiko y Alberto Fujimori se encuentran privados de libertad por condenas en casos relacionados con corrupción y ambos están actualmente internados en la misma clínica por problemas cardíacos.

El expresidente de 81 años fue trasladado el pasado 9 de septiembre desde la prisión de Barbadillo hasta la Clínica donde se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corrupción#Keiko Fujimori

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad