Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Tailandia: Fallecen decenas de tigres que fueron rescatados de un templo budista

Si bien las autoridades reconocen que los felinos sufrieron de estrés por su traslado a los centros de rehabilitación, atribuyeron sus muertes a problemas respiratorios por la parálisis en la laringe y el "moquillo".

Tailandia: Fallecen decenas de tigres que fueron rescatados de un templo budista
Por 16 de Septiembre de 2019

Hasta la fecha, 86 de los 147 tigres que fueron rescatados hace tres años de un templo budista y enviados a dos santuarios administrados por el Estado, tras acusaciones de tráfico ilegal de animales, han fallecido.

Si bien, las autoridades de Tailandia reconocen que los felinos, que eran exhibidos ante los turistas en el templo budista del tigre en Kanchanaburi, sufrieron de estrés en su traslado a los centros de rehabilitación, atribuyeron sus muertes principalmente a problemas respiratorios por la parálisis en la laringe y el “moquillo”.

“Cuando acogimos a los tigres notamos que no tenían un sistema inmune debido a la endogamia (el cruce entre los miembros de una misma familia), lo que facilitó el camino a su muerte entre los años 2016 y 2019”, aseguró el subdirector general del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas de Tailandia, Prakit Vongsrivattanakul, para el canal de televisión estatal MCOT.

Asimismo, indicaron que las muertes no sucedieron repentinamente. ni en un mismo periodo de tiempo. “Ellos recibieron todos los cuidados adecuados y una buena alimentación”-

El año 2016 se dieron a conocer las acusaciones que el templo budista de tigres se había convertido, principalmente, en un lugar turístico. Quienes lo visitaban solían sacarse selfies con los animales que siempre se mostraban pacíficos.

Aunque los monjes rechazaron las acusaciones de maltrato y tráfico, indicando que la pasividad de los ejemplares se conseguía gracias al adiestramiento y no al uso de drogas, el departamento de Parques Nacionales de Tailandia ordenó el retiro de todos los ejemplares.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día