Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

¿Vas a manejar durante estas Fiestas Patrias? Entérate qué debes hacer para tener un viaje seguro

Abstenerse del consumo de alcohol y respetar las normas del tránsito son las principales recomendaciones de los expertos del Automóvil Club de Chile, las mismas que han recibido durante estos días los alumnos del curso de conducción -que apoya ENAP- para vecinos de Hualpén.

¿Vas a manejar durante estas Fiestas Patrias? Entérate qué debes hacer para tener un viaje seguro
Por 18 de Septiembre de 2019

“Cero alcohol. Si va a beber no maneje. Pida a un familiar que se lleve sus llaves, utilice un Uber o un servicio similar de ida y regreso. No se arriesgue a una fiesta que podría terminar en un funeral”. Así de tajante fue Allan Rossel, profesor del Automóvil Club de Chile.

Y es que, según cifras de CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito), uno de cada diez accidentes con resultados fatales que ocurren en Chile se deben al consumo de alcohol. Esto, pues la capacidad de reacción de un conductor bajo los efectos del alcohol se reduce entre un 10% y un 30%, además hay que considerar que la visión se vuelve borrosa, entre otros problemas que se presentan.

Sin embargo, no sólo se trata de olvidarse del alcohol a la hora de ponerse frente al volante, también resulta importante acatar las normas del tránsito y enfocarse en una conducción responsable.

Aquí es cuando cobra especial relevancia el haber realizado un curso de conducción, ya que a través de estos se puede adquirir un conocimiento más amplio acerca de las técnicas de manejo, las señales del tránsito y cómo abordar -de la mejor forma posible- una situación inesperada en el camino.

Así lo entendieron los 30 vecinos de la comuna de Hualpén, pertenecientes a 12 poblaciones diferentes, que están participando de un curso de conducción para obtener la Licencia Clase B, el cual apoya ENAP en el marco de las nuevas capacitaciones que está brindando para quienes viven en las inmediaciones de la Refinería Bío Bío.

Dentro de las temáticas que aborda este curso, se encuentran técnicas de conducción, mecánica, normas del tránsito, señalización, el tablero y sus partes, en qué consiste el examen teórico y práctico, cómo estudiar el manual, mecánica básica, cómo leer un neumático, entre otras”, detalló Rossel.

Además, y con motivo de estas Fiestas Patrias, los alumnos de este curso revisaron videos de CONASET, referentes a casos reales de accidentes y testimonios de gente que ha sufrido las consecuencias de una conducción irresponsable bajo la influencia del alcohol.

“Los accidentes nos hacen reflexionar acerca de lo complicado que puede llegar a ser manejar con alcohol, y sobre todo, de lo que importante que es enfocarse en una conducción segura”, finalizó Rossel.

Vecinas de Hualpén en el curso de conducción.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día