Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Macron confirma su presencia en la COP 25 para “apoyar a mi amigo Piñera”

Macron agregó que "estamos impulsando una agenda para coincidir con la COP de París, neutralidad de carbón a 2050, estrategias nacionales o regionales para reducir emisiones de carbono".

Por
Emmanuel Macron
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó en Nueva York que será parte de la COP 25, que se desarrollará a fin de año en Chile.

“Sí, estaré en Chile en diciembre porque apoyaré a mi amigo el Presidente Piñera y lo ayudaré a hacer de esta COP un éxito”, dijo Macron a la prensa chilena durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre para la Acción Climática.

Y es que el mandatario galo ha sido uno de los líderes mundiales que mostró su preocupación por el cambio climático, por lo que se deben seguir tomando medidas para frenar este fenómeno,

“Ese es exactamente el objetivo de la COP y tuvimos una reunión muy productiva con el Presidente Piñera para preparar y ayudar a que Chile tenga una buena COP. No es suficiente, pero la reunión de diciembre en Chile será importante”, expresó.

Macron agregó que “estamos impulsando una agenda para coincidir con la COP de París, neutralidad de carbón a 2050, estrategias nacionales o regionales para reducir emisiones de carbono. Estamos completando esta agenda con otra de biodiversidad y lanzando nuevas iniciativas”.

“Quiero agradecerle al Presidente Piñera porque hubo pocos líderes candidatos a tomar tal responsabilidad, porque el riesgo era muy alto”, sentenció.

Cabe recordar que en julio pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, visitó Chile, donde se trató la eventual asistencia de Macron a la COP 25.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad