Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Justicia alemana sentenció que la resaca es una enfermedad

El remedio contra la "caña" creado por una empresa alemana prometía desaparecer los síntomas con una bebida y una barrita energética.

Justicia alemana sentenció que la resaca es una enfermedad
Por 24 de Septiembre de 2019

En medio de las celebraciones de la Oktoberfest, un tribunal de Frankfurt en Alemania determinó que la resaca es una enfermedad.

Esta sentencia fue dada a conocer durante un juicio contra una empresa que busca curar los malestares asociados al consumo de alcohol con sus sales efervescentes y su bebida “antiresaca”.

“La información sobre un producto alimenticio no puede atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad humana ni dar la impresión de tal propiedad”, expresaron los jueces.

“Por enfermedad, uno debería entender incluso un pequeño o temporal cambio al estado normal del cuerpo”, expresó el tribunal en referencia al cansancio, las náuseas, la sensibilidad a la luz del sol y dolores de cabeza generados por la resaca.

Según indica la BBC, la sentencia del fallo asegura que la empresa acusada, que no fue identificada y que creó una bebida y un suplemento en barrita para aliviar la resaca, violó la prohibición de atribuir a los productos alimenticios la capacidad de prevenir, tratar o curar enfermedades.

De esta manera, las empresas no podrán utilizar la publicidad de “suplementos contra las resacas” porque la ley alemana lo impide.

Coincidentemente, el fallo, que aún puede ser apelado ante el Tribunal Supremo de Alemania, se da en medio de las celebraciones de la Oktoberfest que se realiza desde el 21 de septiembre hasta el 6 de octubre de cada año en el país europeo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día