Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2019

Partido Demócrata iniciará un juicio político contra Donald Trump

Esta medida se fundamenta en la revelación de un bloqueo de fondos de asistencia a Ucrania a cambio de una investigación contra el ex vicepresidente Joe Biden.

Por
Donald Trump
Compartir

El Partido Demócrata anunció su intención de iniciar un proceso de juicio político, también llamado impeachment, en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta medida fue informada por Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes y se fundamenta en la revelación de un bloqueo de fondos de asistencia a Ucrania a cambio de una investigación contra el ex vicepresidente Joe Biden.

La representante del Partido Demócrata señaló que “esta acción revela un hecho deshonesto y una traición del Presidente a la seguridad nacional”.

Medios estadounidenses aseguran que 158 de los 235 legisladores demócratas en la Cámara de Representantes ya evidenciaron su apoyo al eventual impeachment.

Pelosi necesita obtener una mayoría simple, 218 votos de la Cámara Baja para poder iniciar el juicio. Sin embargo, dado que el Partido Republicano tiene mayoría en el Senado, este procedimiento no lograría prosperar.

Por su parte, Donald Trump cambió su primera versión de los hechos, ya que si bien negó en un primer momento el bloqueo de recursos a Ucrania, este martes aseguró que lo hizo de manera temporal para que países como Francia y Alemania entregaran más fondos a la ex república soviética.

Junto con ello, el mandatario anunció que este miércoles entregará la “transcripción completa y desclasificada” de su conversación con su par ucraniano, Vladímir Zelenski, para descartar las acusaciones de que lo presionó para indagar a Joe Biden.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad