Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

A los 86 años falleció el ex presidente de Francia Jacques Chirac

"El presidente Jacques Chirac falleció esta mañana, acompañado por sus seres queridos y en paz", anunció a la agencia AFP su yerno, Frederic Salat-Baroux.

Por
Compartir

El ex presidente de FranciaJacques Chirac, falleció este jueves a los 86 años, según comunicó la familia a través de un comunicado.

“El presidente Jacques Chirac falleció esta mañana, acompañado por sus seres queridos y en paz”, anunció a la agencia AFP su yerno, Frederic Salat-Baroux.

El conservador Jacques Chirac fue presidente de Francia entre 1995 y 2007. Junto con eso, también ofició en cargos como primer ministro en dos ocasiones, ministro tres veces y anteriormente había sido alcalde de París.

Durante su periodo como jefe de Estado reanudó las pruebas nucleares en los atololes coralinos de Mururoa y Fangataufa, causando revuelo a nivel mundial. A un año de iniciado aquello, aseguró que ya estaba en condiciones de realizar pruebas en laboratorio y de suscribir el Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares.

En 2011, el ahora fallecido mandatario fue condenado a dos años de cárcel por malversación de recursos públicos, sin embargo fue eximido de la condena por encontrarse enfermo.

Tanto dentro como fuera del país galo, el ex presidente será recordado por su firme oposición a la guerra de Irak de 2003, el reconocimiento de la responsabilidad francesa en los crímenes nazis o sus advertencias ante el cambio climático.

A raíz de la noticia, la Asamblea Nacional y el Senado francés guardaron inmediatamente un minuto de silencio este jueves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Jacques Chirac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad