Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2019

Niño de 5 años con autismo fue acusado de “acoso sexual” en la escuela por darle un beso en la cara a otro

La escuela dice que la familia "no comparte todo el contexto de las preocupaciones" y que "el problema no fue un abrazo o un beso, sino los límites".

Por
Niño
Compartir

Un escándalo se produjo en un jardín infantil en el estado de Tennessee, Estados Unidos, cuando una familia aseguró que su hijo con autismo, de 5 años, había sido etiquetado por la profesora como acosador sexual por abrazar y besar a sus pares en la sala de clases.

Summery Putnam, tutora legal del menor con autismo identificado como Nathan, recibió una llamada de la docente, donde le decía que su hijo había sobrepasado los límites cuando jugaba con otros niños.

“La maestra me llamó y me dijo que había que hablar con Nathan sobre los límites. ¿No entiendes que es un niño de cinco años? Es un niño”, relató según NY Post.

Luego del episodio, Debi Amick, la abuela de Nathan, se descargó a través de Facebook: “¿A quién recurres cuando la escuela ni siquiera escucha al médico del niño cuando éste le explica las dificultades que tiene para comprender cosas sencillas como los límites? No debería ser tratado así. El chico ni siquiera entiende lo que es el sexo”, criticó.

Pero la escuela dice que la familia “no comparte todo el contexto de las preocupaciones” y que “el problema no fue un abrazo o un beso, sino los límites”.

“La escuela no castigó al niño con autismo. Simplemente está interesada en el bienestar de él mientras crece y aprende con sus compañeros. Las escuelas no tienen medios para etiquetar a un niño como depredador sexual. Los miembros del personal de una escuela están obligados por ley a reportar los asuntos de interés al Departamento de Servicios Infantiles.”, indicó en una declaración a Daily Mail, el portavoz del Departamento de Educación del Condado de Hamilton, Tim Hensley.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#autismo#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad