Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2019

“¡Estamos desesperados!”: Pangal Andrade hace llamado a Piñera para proteger recursos hídricos

A través de Instagram acusó a los gobiernos de turno de entregarles el río Maipo a dos empresas y que, ante esto, será Santiago el que sufrirá las consecuencias.

Por
Compartir

Pangal Andrade también reaccionó al anuncio del Presupuesto 2020 que realizó el Presidente Sebastián Piñera la noche de este jueves a través de una cadena nacional.

Dentro de las medidas que buscan adoptar, incluyeron un punto respecto al medioambiente, donde el Mandatario destacó la grave sequía que afecta al país y del impacto que está generando el cambio climático en el territorio nacional.

El jefe de Estado anunció, entre otros puntos, el Plan de Combate a la Sequía con los proveerán con agua a aquellos compatriotas que se vean afectados por este fenómeno con proyectos de agua potable rural o camiones aljibes.

“Además, está en marcha un plan para construir 26 embalses, inyectar agua a nuestros acuíferos naturales, construir plantas desalinizadoras de agua, incrementar el riego tecnificado, procesar y reutilizar las aguas grises y servidas, controlar y fiscalizar mejor a las empresas sanitarias y crear una cultura de cuidado y uso racional del agua”, enfatizó.

Tras su intervención, Pangal Andrade se valió de su cuenta de Instagram para dirigirse al Mandatario, acusando a los gobiernos de turno de entregarles el río Maipo a dos empresas, advirtiendo que Santiago sufrirá las consecuencias de aquello.

“A mis espaldas el maravilloso río Maipo, el abastecedor de agua potable para Santiago y su ultimo pulmón verde. Sin el río Maipo corriendo libre por su cause, regando y llenando el agua subterránea, Santiago esta destinado a sufrir y morir lentamente. Esto se debe a que los gobiernos de turno le entregaron nuestro río a dos empresas extranjeras (AES GENER Y STRABAG SpA). La energía que generará será vendida a sus mismas filiales en otros países”, comentó en primera instancia Andrade.

Agregó que “Chile necesita urgentemente proteger nuestros recursos. Estamos desesperados, en el norte y el cajón ya nos estamos quedando sin agua. Presidente Piñera, lo hemos escuchado hablar del calentamiento global y cómo el mundo debe cambiar. ¡Qué inconsecuente! Antes de hacer sugerencias, asegúrese de ser un ejemplo de país, un país sustentable y con una visión ecológica. ¡Es tiempo de movilizarse y cuidar lo que tenemos!”.

View this post on Instagram

A mis espaldas el maravilloso río Maipo, el abastecedor de agua potable para Santiago y su ultimo pulmón verde. Sin el río Maipo corriendo libre por su cause, regando y llenando el agua subterranea, Santiago esta destinado a sufrir y morir lentamente. Esto se debe a que los gobiernos de turno de nuestro país le entregaron nuestro rio a dos empresas extranjeras (AES GENER Y STRABAG SpA) dónde la energía que generará sera vendida a sus mismas filiales en otros países. Chile necesita urgentemente proteger nuestros recursos. Estamos desesperados, en el norte y el cajón ya nos estamos quedando sin agua . Presidente Piñera lo hemos escuchado hablar del calentamiento global y como el mundo debe cambiar. ¡que inconsecuente! Antes de hacer sugerencias asegúrese de ser un ejemplo de país, un país sustentable y con una vision ecológica. ¡Es tiempo de movilizarse y cuidar lo que tenemos! #fueragener #fueraestrabag #piñeranoaltomaipo #aunestamosatiempo @noalaltomaipo @sebastianpinerae

A post shared by pangalandrade (@pangalandrade) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad