Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

Lula rechaza propuesta de Fiscalía: “No cambio mi dignidad por mi libertad”

"Quiero que sepan que no acepto cambalaches con mis derechos y mi libertad. Ya demostré que son falsas las acusaciones que me hicieron. Son ellos (los fiscales) y no yo los que están presos en las mentiras que le contaron a Brasil y al mundo", expresó.

Por
Lula da Silva lavado de dinero
Compartir

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está cumpliendo en prisión una condena por corrupción desde abril de 2018, rechazó la propuesta de la Fiscalía de lograr su libertad bajo una serie de condiciones.

En una carta escrita a mano y divulgada por sus abogados, Lula recalcó que “no cambio mi dignidad por mi libertad”.

De este modo, rechazó la chance de dejar la cárcel para poder trabajar y cumplir un régimen semiabierto, dejando en claro que el proceso judicial y la condena que enfrenta son ilegítimos.

“Quiero que sepan que no acepto cambalaches con mis derechos y mi libertad. Ya demostré que son falsas las acusaciones que me hicieron. Son ellos (los fiscales) y no yo los que están presos en las mentiras que le contaron a Brasil y al mundo”, expresó.

Junto con ello, Lula instó a la Fiscalía a pedir disculpas al pueblo de Brasil, apuntando que “ante las arbitrariedades cometidas por los fiscales y por Sergio Moro, le corresponde ahora a la Corte Suprema corregir lo que está equivocado para que se haga justicia independiente e imparcial”, agregó.

“No descansaré hasta que la verdad y la justicia vuelvan a prevalecer”, expresó para justificar su decisión de no aceptar la propuesta.

Por su parte, su abogado Cristiano Zanin detalló que todavía no han sido notificados de la propuesta de la Fiscalía al ex presidente, pero solo aceptarán que la Corte Suprema analice los recursos donde solicitó que el proceso en su contra sea anulado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad