Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

Príncipe Saudí asumió su total responsabilidad por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Además, expresó que "si el mundo no lleva a cabo una acción fuerte y firme para disuadir a Irán, veremos nuevas escaladas que amenazarán los intereses mundiales.".

Por
Mohamed bin Salman
Compartir

Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, asumió su “responsabilidad total” por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y alertó a la comunidad mundial que una guerra con Irán “devastaría” la economía mundial y que dispararía el precio del petróleo a “cifras inimaginables”.

A un año del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, el príncipe heredero y líder de Arabia Saudí negó que hubiese ordenado el asesinato del profesional en el consulado de su país en Estambul.

Sin embargo, indicó que “fue un delito atroz. Como líder asumo toda la responsabilidad, especialmente porque fue cometido por individuos que trabajaban para el gobierno saudí”, dijo bin Salman, de 34 años.

Por otro lado, en declaraciones al canal estadounidense CBS, expresó que “si el mundo no lleva a cabo una acción fuerte y firme para disuadir a Irán, veremos nuevas escaladas que amenazarán los intereses mundiales.

Los suministros de petróleo se verán afectados y los precios subirán a cifras extremadamente altas que no hemos visto en nuestras vidas”.

“La región representa aproximadamente el 30% de los suministros de energía del mundo, 20% de los intercambios y cerca del 4% del PIB mundial. Imagine que estas tres cosas se detengan. Ello significaría un colapso total de la economía planetaria, y no solo de Arabia Saudita o los países del Medio Oriente”, sentenció el príncipe heredero.

De la misma forma, Salman apoyó los llamamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reunirse con su homólogo iraní Hasán Rohaní, para negociar un nuevo acuerdo tras la ruptura de las relaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad