Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2019

Nicolás Sarkozy será juzgado por financiamiento ilegal de su campaña

"Él se benefició de los fraudes que le permitieron disponer de medios financieros muy superiores a los autorizados por la Ley", indicó el juez que aplicó el fallo.

Por
Sarkozy,
Compartir

El Tribunal de Casación, la más alta jurisdicción francesa, rechazó el recurso presentado por el ex Presidente Nicolás Sarkozy para evitar un juicio por el presunto financiamiento irregular de su campaña de 2012, delito por el que podría ser castigado con un año de prisión y la multa de 3.750 euros.

De esta forma, Sarkozy, de 64 años, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados y enfrentar a la justicia francesa.

El ex mandatario, quien fue Presidente de Francia entre el año 2007 y el 2012, es sospechoso de haber superado el límite autorizado, equivalente a 22,5 millones de euros en sus gastos de campaña durante marzo y abril de 2012.

Se le acusa de gastar 42,8 millones de euros en su campaña electoral, casi el doble de lo permitido por la ley, gracias a un sistema de facturas falsas, presuntamente ideado la empresa Bygmalion.

Junto a Nicolás Sarkozy, el ex primer ministro galo Édouard Balladur también será juzgado por un presunto caso de corrupción vinculado al financiamiento oculto de su campaña electoral de 1995.

El tribunal que dictó el fallo expresó que “la autoridad de Nicolas Sarkozy, su experiencia política, y el alcance de su nueva candidatura a la magistratura suprema, hacen poco creíble la hipótesis de una candidato desconectado de su campaña, dejando a sus equipos y a los dirigentes de su partido, actuar por su cuenta, decidiendo ellos cuestiones que eran de su responsabilidad persona”.

“Él se benefició, incontestablemente, de los fraudes que le permitieron disponer de medios financieros muy superiores a los autorizados por la Ley”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad