Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2019

Trump propuso disparar a inmigrantes en las piernas y construir pozo con cocodrilos

New York Times reveló que las absurdas ideas del mandatario para detener la inmigración ilegal.

Por
The New York Times
Compartir

El New York Times afirmó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió disparar en las piernas a los inmigrantes que cruzaran la frontera con México.

El medio entrevistó, bajo el anonimato, a una docena de funcionarios de la Casa Blanca, quienes luego de estar presentes en una reunión con Trump en el Despacho Oval, trataron que el Presidente suavizara su postura de frenar la inmigración con la creación un foso fronterizo con agua y animales como serpientes y cocodrilos, poner una valla electrificada o disparar a las personas.

Las reuniones en que afloraron estas absurdas ideas se llevaron a cabo entre marzo y abril de este año y condujeron a la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional, encargado justamente de la política migratoria estadounidense.

Según las fuentes, Trump estaba enfurecido con los inmigrantes y les ordenó a las autoridades cerrar toda la frontera con México al día siguiente.

“Los asesores temieron que la orden del presidente atrapara a los turistas estadounidenses en México y todo se transformada en una gran crisis económica de ambos países”, afirma el periódico.

Luego de sugerir la idea de disparar si los inmigrantes lanzaban piedras, Trump habría desistido cuando sus asistentes le dijeron que eso era completamente ilegal. Sin embargo, afirmó que mejor apuntaran a las piernas “así reducirían su velocidad al correr”.

El artículo del diario se basa en el libro de los reporteros Mike Shear y Julie Hirschfield Davis, titulado Guerras fronterizas: el asalto interior de Trump contra la inmigración, que se publicará el 8 de octubre próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad