Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Ecuador: Presidente Lenin Moreno declara estado de excepción

El transporte paralizó, las clases han sido suspendidas en todo el país, se han bloqueado los principales accesos a la capital y el ambiente de protestas sube cada vez de nivel.

Por
Lenin Moreno
Compartir

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, decretó hoy estado de excepción para contener las decenas de protestas que desataron sus recientes reformas económicas.

“Con el fin de cautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional”, dijo el presidente Lenin Moreno desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

El anuncio se produce ante la crisis social que se ha generado en Ecuador luego que miles de personas salieran a las calles a manifestarse contra la eliminación de los subsidios a los combustibles, acordados en un programa crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta forma, Lenin Moreno, pretende “garantizar la seguridad” ante los “focos localizados de violencia”, expresó.

“La gente piensa que no tomo decisiones, pero sí lo hago”, dijo Moreno en una conferencia de prensa.

Desde ayer que el transporte paralizó, las clases han sido suspendidas en todo el país, se han bloqueado los principales accesos a la capital y el ambiente de protestas sube cada vez de nivel.

Tal ha sido el caos de hoy en Quito que un taxi atropelló accidentalmente a un camarógrafo del canal de televisión Teleamazonas, mientras realizaba una transmisión en vivo.

“Respetuoso de la libertad de expresión y de prensa, el Gobierno Nacional rechaza los incidentes registrados este 3 de octubre en contra de periodistas y medios de comunicación y exhorta a los transportistas a manifestarse sin perjudicar a los ciudadanos”, aseguró la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#Lenin Moreno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad