Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

“Nos vemos en Santiago”: Greta Thunberg confirma que 36 activistas iniciaron viaje en barco desde Amsterdam a la COP25

El viaje debería durar siete semanas y tiene por objetivo solicitarle a Chile y al mundo que reduzcan las emisiones de gases producidas por los viajes en avión.

Por
activistas
Compartir

Ayer zarparon desde Amsterdam, Holanda, 36 activistas ambientales, amigos de Greta Thunberg, rumbo a la COP25 que se realizara en diciembre en nuestro país.

“¡Van en velero! Viaje seguro y vientos justo. ¡Nos vemos en Santiago!”, escribió en su Twitter la líder ambientalista de 16 años.

El viaje de los activistas que, según lo planificado, debería durar siete semanas por el océanos atlántico, tiene por objetivo solicitarle a Chile y al mundo que reduzcan las emisiones de gases producidas por los viajes en avión y así disminuir que la calefacción global alcance niveles desastrosos.

“Tenemos que dejar de subsidiar el sector de la aviación y debemos comenzar a invertir en estas y otras alternativas “, expresó Anuna De Wever,  fundadora del movimiento de huelga escolar de Bélgica, al medio TheGuardian.

El barco que traslada a los jóvenes líderes es el “Regina Maris”, una goleta de tres mástiles de 45 metros de largo, busca ser la inspiración de muchos para evitar el excesivo uso de viajes en avión.

“Cómo puede lucir el futuro de volar justa y sustentablemente”, dijo Jeppe Bijker, otro de los activistas que viene viajando hacia Chile.

Los jóvenes aseguraron que pese a que buscarán que se impongan impuestos al combustible usado por las aerolíneas, Bijker dijo que no pedirán que la ciudadanía deje de volar de un momento a otro o que lo descarten de plano.

“No estamos pidiendo que dejen de volar por completo, sino que se planteen por qué estás volando. ¿Dónde tienes que ir? ¿Realmente necesitas ir? Tal vez es un vuelo de negocios … y hay una solución de conferencia electrónica. ¿Necesita hacer viajes de corta distancia cuatro veces al año o podría volar una vez para un viaje más largo?”, planteó el joven.

Los 36 activistas eran unos completos extraños entre sí hasta unos días, que decidieron conocerse y emprender este viaje hacia la COP25.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25#greta thunberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad