Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Vladimir Putin a Greta Thunberg: “Que le explique a los países en desarrollo por qué deberían seguir siendo pobres”

"Estoy seguro que es una niña amable y sincera, pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a niños y adolescentes a situaciones así", dijo el presidente ruso.

Por
Putin
Compartir

El Presidente ruso, Vladimir Putin, criticó a la joven medio ambientalista Greta Thunberg al expresar que está mal informada y manipulada por adultos para presentar demandas poco realistas en la Cumbre del Clima organizada por la Organización de Naciones Unidas durante septiembre pasado.

En una conferencia sobre energía en Moscú, Putin lamentó el “entusiasmo” que genera la joven activista y mandó a decirle: “Ve y dile a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y no ser como Suecia. A ella nadie le ha explicado que el mundo moderno es complejo y diferente”.

Asimismo, el Presidente ruso dijo que “puedo decepcionarte, pero no comparto la emoción común sobre el discurso de Greta Thunberg”.

Putin añadió que considera deplorable que Greta Thunberg esté siendo usada por algunos grupos para sus propios fines. “Estoy seguro que es una niña amable y sincera, pero los adultos deben hacer todo lo posible para no llevar a niños y adolescentes a situaciones así”.

Con 16 años, Greta encaró a los líderes mundiales en la sede la ONU, diciéndoles que “se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una destrucción masiva. ¡Cómo se atreven a decir que están haciendo suficiente. No quiero creer que no actúan por maldad!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad