Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Tras presiones de Trump a Kiev: Estados Unidos aprueba venta de 150 misiles a Ucrania

El año pasado ya habían recibido una entrega similar de 200 misiles Javelin y 37 lanzaderas durante el mandado del entonces presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Por
Ucrania
Compartir

El gobierno estadounidense aprobó la venta de misiles antitanque a Ucrania, mencionada durante la polémica llamada entre el presidente Donald Trump, y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

Según un comunicado oficial, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono, dio luz verde a la entrega de 150 misiles Javelin, 10 unidades de lanzamiento, dispositivos de capacitación, transporte y equipos de apoyo por un valor de casi 40 millones de dólares.

“Contribuirá a la política extranjera de EE.UU. mejorando la seguridad de Ucrania”, señala el documento.

La venta de armamento había sido nombrada en la conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios y que fue revelada por la Casa Blanca en el marco de la investigación para realizar un impeachment al Presidente de los Estados Unidos.

Según la transcripción de la llamada, que se hizo pública el mes pasado, Trump le dijo a su par ucraniano: “Estamos casi listos para comprar más Javelins de Estados Unidos con fines de defensa”.

En esa misma conversación, el mandatario norteamericano presionó a Zelenski a investigar a Joe Biden -ex vicepresidente del gobierno de Barack Obama- y a su hijo Hunter.

“Me gustaría pedirles que nos hagan un favor porque nuestro país ha pasado por mucho y Ucrania sabe sobre esto. Se habla sobre el hijo de Biden y mucha gente quiere averiguar sobre eso, así que cualquier cosa que pueda hacer con el secretario de Justicia sería genial. Biden se jactaba que detuvo la acusación, así que si puedes investigar… Me parece horrible”, expresó Trump, según el documento.

Ucrania ya recibió una entrega similar, de 200 misiles Javelin y 37 lanzaderas, en abril de 2018, durante el mandato del entonces presidente, Petro Poroshenko.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad