Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2019

Chile reiteró su apoyo a Lenin Moreno por crisis en Ecuador

Además, rechazó “cualquier acción foránea encaminada a desestabilizar la sana y pacífica convivencia social del Ecuador”.

Por
Lenin Moreno
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la grave crisis social que se vive en Ecuador, en donde se registran serias protestas en Quito por el alza de los combustibles.

El respecto, el Gobierno chileno manifestó “su más irrestricto apoyo a los principios democráticos, el respeto al Estado de Derecho y a los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz y la institucionalidad utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley”.

Además, rechazó “cualquier acción foránea encaminada a desestabilizar la sana y pacífica convivencia social del Ecuador”.

Por último, respaldaron “el llamado al diálogo fraterno y sincero que contribuya a recuperar la paz y el orden, realizado por el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno”.

Cabe recordar que Moreno acusó al ex-presidente Rafael Correa de estar detrás de un intento de golpe de Estado en su contra, lo que fue descartado por este último.

Correa hizo un llamado a convocar a elecciones democráticas lo más pronto posible, como una salida a la situación que se vive en la nación sudamericana.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer una declaración donde “condena enérgicamente los actos de violencia registrados en los últimos días en Quito. Es totalmente inaceptable el secuestro de policías y militares, así como el destrozo y saqueo de bienes públicos, el incendio de patrulleros y ataques a ambulancias”.

Asimismo, “considera fundamental que todas las partes respeten el término constitucional por el que fue electo el Presidente Lenin Moreno y reitera su rechazo a cualquier forma de interrupción de su gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad